Derechos y deberes

Derechos
  1. A elegir libremente al médico y profesionales de la salud de nuestro IPS.
  2. A tener una comunicación plena y clara con el personal médico apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales.
  3. A recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres.
  4. A que su historia clínica sea tratada de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.
  5. A expresar y a que se tengan en cuenta los deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de atención.
  6. A conocer las herramientas formales para presentar reclamaciones, quejas sugerencias y la forma de comunicarse con la administración de la IPS, así como también de recibir respuesta verbal o escrita según el caso.
  7. Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
  8. Recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
  9. Que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones.
  10. No aceptar algún procedimiento.
Deberes
  1. Brindar un trato respetuoso y digno al personal asistencial y demás pacientes. 
  2. Presentar la documentación necesaria para acceder a los servicios que solicite.
  3. Cumplir con las normas y políticas establecidas para el ingreso.
  4. Cumplir puntualmente con las citas médicas. Cuando por alguna razón no se pueda asistir se debe informar previamente su cancelación y/o aplazamiento.
  5. Informar de forma clara y oportuna lo relativo a su estado de salud, deterioro físico y circunstancias relacionadas con su seguridad social.
  6. Asistir 15 minutos antes de la hora programada para su cita. Comprometerse con el consentimiento informado.
  7. Cancelar el valor del copago, cuota moderadora o pago compartido según corresponda.
  8. Tener el acompañamiento de un adulto en la atención para los pacientes menores de 14 años, así como también para los pacientes discapacitados.
  9. Cuidar y hacer uso racional de las instalaciones y servicios.
  10. Utilizar el buzón de sugerencias para reportar las quejas, reclamos o sugerencias.
  11. Seguir las instrucciones dadas por el personal de la institución para la realización de los procedimientos
  12. Abstenerse de acudir a la Ips bajo el estado de sustancias alucinógenas o de alicoramiento;  así mismo está prohibido Fumar e  ingresar mascotas y/o armas de fuego a las instalaciones de la IPS.

Política de seguridad del paciente

Para UROCLINIC IPS SAS es prioridad generar prácticas seguras durante la prestación del servicio, disminuyendo eventos adversos y estableciendo planes de acción que contribuyan al cuidado de la salud del paciente.